Método

Created with Sketch.

Método Entrenamiento Personal

En imtrainer aunque ponemos el foco en tu objetivo principal, siempre trabajamos de forma holística. Buscando por encima de todo una mejora en la salud y el bienestar del individuo. En base a esto nos enfocamos en 2 áreas que consideramos la base para una buena salud, como son la estructura y biomecánica del aparato locomotor; y la composición corporal.

Aparato locomotor

El objetivo es conseguir una correcta alineación de nuestras estructuras corporales. Esto va a facilitar el mantenimiento de una correcta postura y la libertad de movimientos articulares, ademas de facilitar el movimiento respiratorio y la función orgánica general.

Para ello realizamos un análisis postural y tests de flexibilidad y movilidad articular para valorar los posibles desequilibrios en las cadenas miofasciales. En base a este análisis se diseñan ejercicios tanto de fuerza como de flexibilidad para potenciar la musculatura débil y flexibilizar la musculatura acortada y/o sobrecargada . Algunos de los métodos que utilizamos son pilates, yoga, animal flow, RPG (reeducación postural global) y osteopatía.

Composición corporal

El objetivo es conseguir unos valores adecuados a nuestra edad, de grasa, masa muscular, masa ósea y agua corporal. Es por eso que no nos fijamos sólo en el peso ideal sino en controlar el porcentaje de grasa corporal, sobretodo en la zona abdominal, ya que es uno de los principales factores que afectan a la salud cardiovascular.

Para ello realizaremos análisis de la composición corporal periódicamente y diseñaremos ejercicios de fuerza y aeróbicos.

Además abordaremos también la nutrición, aspecto esencial para la mejora de la composición corporal. Asesorando a nuestros clientes, mediante pautas y consejos que le permitirán llevar una dieta equilibrada. Calculamos el gasto calórico de la persona y en función de nuestro objetivo determinamos la ingesta calórica diaria y la proporción de macronutrientes.

Trabajando sobre estos dos pilares básicos obtenemos beneficios tanto de salud como estéticos.

A partir de aquí nos enfocamos hacia los objetivos específicos de cada persona tales como, hipertrofia, tonificación, definición, resistencia aeróbica, recuperación funcional de lesiones, espalda sana, etc…

Estructura de las sesiones

Las sesiones de entrenamiento básicas tienen una duración de 60 min y se estructuran en un calentamiento (10 min aprox), parte principal ( 40 min aprox ) y vuelta a la calma ( 10 min aprox). La intensidad de los entrenamientos se adapta al nivel de cada cliente, proponiendo siempre progresiones que nos permitan evolucionar positivamente y nos mantengan motivados. Para ello siempre se plantean ejercicios dinámicos que varían frecuentemente de una sesión a otra para evitar la monotonía. Y por supuesto siempre atendiendo a la ejecución correcta de los ejercicios para optimizar resultados y prevenir lesiones.

¿Quieres saber dónde entrenamos?