Cómo perder grasa abdominal y no morir en el intento.

Created with Sketch.

Cómo perder grasa abdominal y no morir en el intento.

Entrenamiento personal para perder grasa


Se acercan las vacaciones de verano y seguramente estás pensando que quieres verte lo mejor posible. Seguramente quieres eliminar toda esa grasa que te sobra.  Y te encantaría incluso lucir tableta.

¿Me equivoco?

Muy probablemente no.  Pues si me permites, quiero ayudarte a eliminar falsas creencias y a que no cometas imprudencias que pueden pasar factura a tu salud y que para nada te van a ayudar a perder esa grasa de forma duradera.

Quizás mucho de lo que te voy a contar ya lo sabes e incluso te parece obvio.  Para mí lo es, pero entiendo que haya gente no experimentada en entrenamiento que siga pensando estas cosas.

Bueno.. lo primero que has de tener claro es que no existen los milagros.  La famosa «operación bikini» no es efectiva. Si no te has cuidado durante el año , no pienses que en 2 meses a lo loco te vas a poner cañón.  Ni de coña!.  Ni con entrenador personal, ni con la mejor genética del mundo.

Pero no te desanimes!!

Claro que puedes mejorar mucho si haces las cosas bien.

La siguiente cosa muy importante que debes tener claro es que no se puede perder grasa de forma localizada.  Por muchos abdominales que hagas, así no vas a perder el michelín. Tendrás los abdominales más fuertes de la historia pero no los verás hasta que no pierdas la capa de grasa subcutánea que hay encima.  Esto es extrapolable a cualquier otra zona del cuerpo ( piernas, culo, etc..).

¿Entonces cómo se pierde?

Pues mira….el cuerpo va a ir perdiendo grasa de diferentes zonas un poco dependiendo de la propia genética.
Por eso lo que tienes que hacer para ir perdiendo grasa es conseguir un déficit calórico, es decir, quemar más de lo que comes.
Y esto lo consigues haciendo una dieta adecuada, rica en proteínas.
Con un entrenamiento adecuado que combine ejercicios de fuerza y ejercicio cardiovascular de baja y alta intensidad. Con un descanso adecuado, durmiendo al menos 7 horas diarias.
Controlando los niveles de estrés para no segregar cortisol.
Y por último un buen nivel de hidratación

En base a esto debes de eliminar la falsa creencia de que para perder grasa tengo que sudar mucho. 
Todavía veo gente que se abriga en pleno verano o se pone plásticos o fajas de neopreno al hacer ejercicio.

Esto es muy muy peligroso para la salud y no te hará perder ni un gramo de grasa.  Si no, nos iríamos todos a una sauna y luego nos tomaríamos una cervecita y listo.

Ni se te ocurra!!

Lo que hacemos es simplemente perder agua corporal y electrolitos, provocando una deshidratación corporal que si es muy severa nos puede llevar al colapso.
Al beber agua o bebidas isotónicas recuperamos el peso perdido y nos rehidratamos que es lo adecuado.  De hecho deberíamos hidratarnos durante el ejercicio si es posible para que esto no suceda y así mantener el rendimiento.
Lo dicho…no hagas locuras.
Espero que te sea útil esta información y que te ayude a conseguir tus objetivos.

Un abrazo enorme.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *